Se expande educación superior en comunidades de Naranjos: Alceda Ramón

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Naranjos, Ver. Las comunidades del municipio de Naranjos Amatlán tendrán acceso a la educación superior para dotar herramientas que permitan el desarrollo de la zona.

Lo anterior se hará posible mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos y el Instituto Consorcio Clavijero (ICC).

De acuerdo el director del Tecnológico de Naranjos, Jorge Alberto Alceda Ramón, se busca que un mayor número de estudiantes puedan acceder a la educación superior, sobre todo de las zonas más marginadas.

«Se trata de vincularnos y hacer llegar estas bondades de la educación superior a través del Consorcio Clavijero a lugares que son difíciles para ellos. Vamos a ofertar carreras que no contemplamos nosotros, pero que el Consorcio Clavijero, vinculado con nosotros, podrá hacer llegar los estudios».

Con estas acciones serán beneficiados alrededor de dos mil jóvenes de ocho comunidades, entre ellas Ozuluama, Zozocolco, Chontla y Tamalín.

«El Tecnológico tiene una matrícula de mil jóvenes actualmente, una matrícula consolidada. De acuerdo a nuestra área de influencia tenemos a cerca de dos mil 500 jóvenes de educación media, que bien podemos hacerles llegar esta educación superior, a través del Consorcio Clavijero», detalló el director.

Las instituciones académicas vincularán sus sistemas informáticos para ofrecer diferentes licenciaturas e ingenierías a los jóvenes interesados en continuar sus estudios.

«Conjuntamos esfuerzos para que todos los jóvenes, con sus vocaciones, vean que tienen más alternativas de estudio a nivel superior en línea, que es muy importante. De alguna manera brindamos mejores oportunidades a los jóvenes para que lleguen a ser grandes profesionistas en el estado de Veracruz», remató Alceda Ramón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *