Trabajadores de ingenio San Gabriel son amedrentados por personal de Política Regional

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de personas que se identificaron como trabajadores de Política Regional y Comunicaciones y Transporte, bajaron del autobús a los 45 obreros del Ingenio San Gabriel que se trasladaban a la ciudad de Xalapa para manifestarse y exigir al Gobierno de Veracruz pague las 26 semanas de salarios que les adeudan.

Los hechos ocurrieron el martes 10 de noviembre a las 07:30 de la mañana; pero aunque les impedían el viaje al quitarles el autobús, caminaron 20 kilómetros para poder trasbordar camiones y poder llegar a la capital veracruzana.

«El de política regional y Comunicaciones y Transporte dijeron que por orden de gobierno nos detenían. Nos bajamos y ya no nos querían dar el carro», sin embargo de ese grupo de 45 sólo lograron llegar 28 obreros.

La deuda del gobierno con los trabajadores de la factoría ya rebasa los 40 millones de pesos, de acuerdo con las declaraciones que han realizado durante estos tres días que han permanecido en la plaza Sebastián Lerdo.

Ahí, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, se plantaron con sus mochilas y la esperanza de poder obtener respuestas favorables de recibir sus salarios caídos de hace seis meses.

El obrero del ingenio San Gabriel, Joel Solano Ramos, dio detalles de las acciones que les intentaba amedrentar. Explicó que les quitaron el camión en el kilómetro 17 en la autopista en el municipio de Cosamalopan.

Dijo que no sólo se trasladaron a Xalapa para protestar por las 26 semanas de salarios atrasados de los trabajadores activos, también para exigir les paguen las 15 semanas que adeudan a los jubilados.

Asimismo los trabajadores de la empresa azucarera, dijeron que el ingenio ya no tiene energía eléctrica, tampoco hay agua.

La zafra, que debió comenzar entre los meses de noviembre y diciembre, se ha retrasado, por todas las afectaciones que ahora enfrenta la factoría que durante 140 años fue el sustento económico para las familias de la región de Cosamaloapan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *