Agradece Juan Carlos Molina Palacios Jornadas Médicas para campesinos de la CNC del sur del estado

- en Carrusel, Comunicados

Juan Díaz Covarrubias, Ver. Al agradecer la preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa para ofrecer servicios de salud gratuitos a la gente del campo, a través de jornadas médicas como la realizada este miércoles en esta localidad, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios aseguró que como dirigente de los cenecistas veracruzanos continuará gestionando este tipo de acciones en beneficio de la población rural.

«Es muy grato observar cómo todo el personal de apoyo médico trabaja arduamente para preservar la salud de nuestra gente del campo, que reciben atención de calidad como se da en los centros urbanos», comentó durante su discurso en el acto inaugural acompañado del secretario de salud del gobierno del estado, Fernando Benítez Obeso.

El líder de la CNC estatal recordó que ya se han realizado estas jornadas en varios puntos de la entidad veracruzana y en esta ocasión se dieron cita en Juan Díaz Covarrubias para atender a todas las familias de la región.

De esta manera, Molina Palacios reiteró su compromiso para seguir llevando los servicios gratuitos a cada rincón de Veracruz, «pues de un día para el otro nos llegaron 36 solicitudes de municipios rurales para que a través de nuestra gestión, la Secretaría de Salud llegue a atender a toda la gente del campo», indicó.

Asimismo, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso dijo que un primer paso para mantener la fuerza y vigor de los habitantes de zonas rurales es la prevención, por lo que en estas jornadas que impulsa la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, se trabaja en acciones de promoción y detección oportuna de enfermedades.

El funcionario estatal detalló que se ofrecieron consultas médicas y nutricionales, ultrasonidos, rayos X, laboratorio, mastografía, densitometría ósea y colposcopía, «que permiten identificar la presencia de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, padecimientos cardiovasculares, osteoporosis, cáncer cervicouterino y de mama, entre otros padecimientos».

Benítez Obeso reconoció la labor de la CNC estatal para lograr que hombres, mujeres y niños tengan acceso gratuito a servicios médicos y de prevención para cuidar su salud, poniendo énfasis también en las mujeres embarazadas para que cuenten con los estudios necesarios con los que puedan llevar un control adecuado de la gestación, y asegurar así un parto seguro y cuidar el desarrollo saludable de los recién nacidos.

«También se instalaron módulos de información sobre hábitos alimenticios y actividad física, salud reproductiva, prevención del dengue y chikungunya, entre otros padecimientos», agregó el titular de la SS.

Durante esta actividad estuvieron presentes la señora Rosy Guízar de Molina, presidenta del voluntariado de la CNC estatal; la secretaria general de la CNC estatal, Marcela Aguilera Landeta; el síndico único de Hueyapan de Ocampo, Angel Franyutti Vaca; los regidores del mismo municipio, Sergio Molina Cazarín, José Luis Rodríguez Sánchez y Alejandro Chang Reyes; el subsecretario de Salud estatal, Arturo Navarrete; el secretario del Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, Martín Reyes Huerta y el agente municipal de Juan Díaz Covarrubias, Martín Reyes Romero.

También asistieron el director de Desarrollo Rural, Carlos Palacios Cruz; el representante de Sedarpa, Nicolás Cazarín Marcial; el presidente de la Guardia Agrarista, Isidro Pulido Reyes; el presidente de la Unión local de productores de caña, Antonio Gómez Ortiz y, en representación de la población beneficiada, la señora María de los Ángeles Alfonso Farías agradeció a la CNC por intervenir para brindarles atención médica gratuita de primer nivel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *