Con muestra cinematográfica exigen justicia por Rubén Espinosa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En memoria al fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, asesinados el pasado 31 de julio en la ciudad de México, proyectarán la cuarta muestra internacional de cine independiente, Oftálmica 2015.

Serán presentados 26 cortometrajes de Argentina, Perú, España, Suiza, Austria, Guatemala, Uruguay, México y de otros cuatro países, así como dos largometrajes nacionales, como parte de una protesta social en rechazo al multihomicidio registrado en la colonia Narvarte.

De acuerdo con el coordinador de Oftálmica, Pablo Romo, las dos víctimas colaboraron directa e indirectamente en la organización y realización de las ediciones cinematográficas anteriores.

«Ellos fueron parte del proyectos, fuimos amigos, Nadia participó directamente en la emisión dos y tres, y Rubén nos hizo el registro fotográfico todas las veces, compartíamos muchas opiniones con él. Es una manera de decir que estamos en total desacuerdo con lo que pasó».

Los cuerpos de Nadia y Rubén fueron encontrados con el tiro de gracia e indicios de tortura, junto con los de otras tres mujeres. Ambos huyeron de Veracruz al sufrir amenazas y ser hostigados por el gobierno estatal.

«Es una manera de exigir justicia y de repudiar todos los actos de violencia en contra de periodistas, activistas y cualquier persona, porque la violencia nunca será aceptada», expresó el Coordinador de Oftálmica.

La muestra internacional de cine independiente contará con proyecciones a partir de las 18 horas en el Ágora de la Ciudad del 17 al 20 de noviembre y en el restaurante-bar La Moderna el día 21.

También habrá charlas y mesas redondas en la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV) los días 19, 20 y 21 a las 12 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *