Exigirá PAN transparencia en restructuración de deuda

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Acción Nacional (PAN) exigirá que se transparenten los recursos económicos para la reestructuración de la deuda en Veracruz.

El diputado local Julen Rementería del Puerto dio a conocer que desde el Congreso del Estado se solicitará al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) que el gobierno de Veracruz, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, que se dé a conocer el manejo de los fondos que se obtendrán mediante cinco créditos.

La semana pasada, el Congreso local aprobó un dictamen que establece que los fideicomisos a partir de la adquisición de créditos no formarán parte de la administración pública.

«Eso significa que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) no los va a poder revisar, tampoco el Congreso, ni el IVAI, ni el INAI tendrán derecho a saber qué está pasando con los saldos de esas deudas».

«El Partido Acción Nacional mantiene su postura de reprobar las acciones del PRI-Gobierno, encaminadas a sobrendeudar a Veracruz con créditos bancarios que le permitirían liberar las participaciones federales, recursos de los cuales no estará obligado a dar explicación, ni justificar el gasto», agregó el legislador panista.

Ante tal situación, Rementería del Puerto indicó que existe el riesgo de que los créditos sean destinados a las campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se dejen de lado los proyectos que realmente beneficien a los veracruzanos.

«Veracruz estará empeñado por 31 mil 950 millones de pesos. Se autorizaron cinco créditos en el Congreso del Estado. Se habla de que la deuda no va a crecer. El día que estaban aprobando este dictamen, se llevaba a cabo en la ciudad de México un acto en el que se hablaba de la transparencia y se decía de la obligación que tiene el gobierno de conducirse con transparencia».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *