Agentes municipales de Ayahualulco se manifiestan en apoyo a su alcalde en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de agentes municipales protestaron este martes 3 de noviembre en el Palacio de Gobierno de Veracruz, se manifiestan para evitar sea desaforado el alcalde de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, por abuso de autoridad.

El representante del Movimiento Antorchista de Ayahualulco, Ramón Reyes Ramírez, indicó que son 30 agentes municipales los inconformes, entre ellos de las comunidades como Rinconada, Casotepec, El Triunfo, Ocotepec, Calzontepec, San Francisco, entre otras.

Al alcalde se le acusa de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad en contra de un menor que aseguran fue detenido por haber participado en una riña entre jóvenes que asistieron a una fiesta.

Además indicaron que estos hechos ocurrieron hace un año, por lo que los 30 agentes municipales acudieron a la ciudad de Xalapa con la finalidad de protestar en apoyo al presidente municipal.

«Se le acusa de la infracción de un menor y tiene más de un año. Por una riña que pudo haber terminado en una muerte. La policía hizo su parte, aunque faltaba que cumpliera 18 años, pero eso trascendió», explicó.

Aseguró que la Fiscalía desechó esa acusación, por lo que no hay nada por qué proceder. La pelea ocurrió en la comunidad de Aguazuelas.

El alcalde Morales Rosas es de extracción priista, aunque consideran los manifestantes que se trata de asuntos políticos y casicazgos «de unos cuantos que quieren desestabilizar Ayahualulco».

Este martes 3 de noviembre se manifestaron en el parque Benito Juárez, bajo el Palacio de Gobierno para respaldar al alcalde y evitar que sea desaforado para que enfrente la situación legal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *