De la F1 al Z1

- en Opinión

Salvador Muñoz / Ha de disculpar la Mujer, pero poco entiendo de la Fórmula 1.

No sé de qué está escribiendo pero me intriga cuando me pregunta sobre ese suceso.

¿Fórmula 1?

¡A mí ni me gusta manejar! Bueno, me gusta manejar moto y más ahora que con el nuevo reglamento de Tránsito, transito más tranquilo por la fatídica avenida Lázaro Cárdenas, donde antes pasaban los carros como si realmente estuvieran en eso de la Fórmula 1 o como senador en campaña: ¡a toda carrera!

Lo poco que sé de la Fórmula 1 lo aprendí gracias a Parchis, ese grupo infantil que escuchaba cuando niño. Por ellos conocí a Nicky Lauda y Mario Andretti.

No entiendo cómo un brasileño como Ayrton Senna no echó cascaritas pero sí carreritas…

Sin querer, un día por Sao Paulo, me encontré con una calle o avenida con su nombre… por algo ha de tener su nombre.

Me vuelve a preguntar si no recuerdo hace cuánto no se celebraba un Gran Premio en México…

Acababa de oír la noticia, y se la doy no sin antes explicarle por enésima ocasión que soy nulo y que no entiendo ni jota de la F1…

¡Imagínense que cuando recibí una noticia en mi celular que decía de alguien que alcanzó el “Pole Position”, pensé: “¡Ah, chingao! Esa figura en el tubo no me la sé”. Ya después vi que se trata de un lugar destacado para el conductor que obtuvo un buen tiempo.

Pero para que ya no me agarrara en curva la Mujer, total que me puse a leer un poco de esto del automovilismo y fui viendo lo siguiente:

* FÓRMULA 1

Me suena a algo así como Héctor y Pepe Yunes por la Gubernatura de Dos, aunque en este fin de semana vi que querían meter en esta carrera (la de Pepe y Héctor) a Alberto Silva Ramos.

* ESCUDERÍA

¿Será porque como el PRI tuvo a un Ferrari en su escudería vean al Cisne como joven promesa para competir? ¡Sepa! Sólo falta que don Carlos Luna ESCUDERO ¡participe por la de 2 años!

* CHECO PÉREZ

Hay quienes admiran a un corredor de autos de nombre Checo Pérez, yo sólo conozco a un comprador y vendedor de autos que se llama Chico Fuentes y es diputado.

* GRAND PRIX

En el DF, este domingo se disputó el Grand Prix 2015; en Veracruz, este 2016, se ha de disputar el Gran Premio de dos años.

* AUTÓDROMO

Se recuerda con un Autódromo a unos Hermanos Rodríguez… yo, con que le dieran un “auto” a un hermano Herrera, me conformo…

* FIA

El campeonato mundial de la F1 la controla la Federación Internacional de Automovilismo, la FIA. Nunca se ha de celebrar un campeonato en Veracruz porque ya nadie nos FIA.

* MONOPLAZA

Los vehículos que utilizan son Monoplazas, es decir, para un solo conductor… En Veracruz, hay quienes son “pluriplazas”, y no son conductores: ¡Son aviadores!

* F1

En conclusión: La verdad poco entiendo de eso que llaman F1… aunque eso sí, me queda claro que tuvimos a nuestro Z-1.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *