Aumenta peligro por derrumbes en barrio de San Bruno

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Viviendas de la calle Prolongación Mártires 28 de Agosto podrían colapsar. Las excavaciones para la construcción del colector pluvial Fernando Gutiérrez Barrios y las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana ocasionaron socavamientos que ponen en riesgo a los vecinos.

Las autoridades del ayuntamiento de Xalapa, que encabeza el alcalde priista Américo Zúñiga Martínez, no previeron el riesgo por lluvias y ahora cuatro casas son susceptibles a sufrir un derrumbe en el barrio de San Bruno.

Las personas discutieron con el personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), que dirige Carlos Hernández Martínez, así como con los arquitectos e ingenieros de la empresa que fue contratada para los trabajos correspondientes.

La tierra es arrastrada por los riachuelos que se forman cuando las precipitaciones prevalecen varias horas. Los habitantes de la colonia Ferrer Guardia temen que pueda ocurrir una tragedia en la zona «por el descuido de las autoridades municipales».

Durante la mañana, el presidente municipal realizó un recorrido en las zonas de la ciudad que se vieran más afectadas; sin embargo, no acudió a la Prolongación Mártires 28 de Agosto, pese a que los vecinos dieron a conocer su preocupación por el socavamiento registrado debajo de sus hogares.

«Tenemos que ver una solución, al rato que veamos la casa ya va a estar en el piso, según que ahorita van a sacar todo el escombro y que van a poner los costales para que se haga un barrera, pero ya lo dije, cuando vuelva a llover, se lo va a llevar todo, eso no estaba así, estaba relleno, yo podía sacar mi carro y todo», expuso Silvina Olivares Hernández.

La señora habita sobre la calle mencionada desde hace 25 años. Mientras dialogaba con los reporteros, los trabajadores de CMAS y de la empresa constructora se encontraban sentados y sólo observaban cómo el agua arrastraba la tierra.

Los vecinos exigieron al alcalde de Xalapa que se tomen cartas en el asunto, antes de que ocurra una tragedia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *