Municipios fuertes que sirvan mejor a la sociedad: Américo Zúñiga

- en Comunicados

En su calidad de Presidente de la CONACC y la CONAMM-Veracruz, el alcalde xalapeño participa en la Conferencia Anual de Municipios de México en Chihuahua.

Chihuahua, Chihuahua. En el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2015, que organiza la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) en Chihuahua, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que es importante reforzar el municipalismo en el país, para crear una agenda común en favor de los 2 mil 445 gobiernos locales que permitan servir mejor a la sociedad, ya que los ayuntamientos son el ente más cercano a la ciudadanía.

En su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Ciudades Capitales (CONACC) y de la CONAMM-Veracruz, el munícipe xalapeño señaló la importancia de que todos los Ayuntamientos del país se reúnan en un frente común, sin distinción de partidos o ideologías políticas, solamente trabajando por el bienestar de la gente.

“Los municipios estamos obligados a coaligarnos, asociarnos y a compartir experiencias, políticas públicas y acciones que nos hagan más fuertes, competitivos y eficientes frente a la ciudadanía, para lograr un mayor desarrollo económico y social”, apuntó.

Durante este importante encuentro en el que participará este viernes el presidente Enrique Peña Nieto, Zúñiga Martínez intercambió experiencias con sus homólogos y refirió que uno de los mayores aciertos de la administración municipal de Xalapa ha sido impulsar la participación de la ciudadanía a través de una política integral de Gobierno Abierto, en la que se incluye la creación del Reglamento de Ciudad Abierta y la firma de la Carta Internacional de Datos Abiertos.

En este primer día de actividades, el alcalde participó en las ponencias denominadas “Ciudades Fuertes, Países Fuertes”, impartida por el Ex Presidente de Costa Rica y Premio Novel de la Paz, Oscar Arias Sánchez; “Diálogo Federalista: Acuerdos Nacionales para el Fortalecimiento Municipal”, en el que participaron el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Asimismo, estuvo presente los paneles “Diálogo Nacional: La agenda municipal y el fortalecimiento del movimiento municipalista”, y “Panorama actual y desafío de los municipios de México”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *