En el PRI hay divisionismo y fuego amigo: Fidel Kuri

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Alberto Silva Ramos, aseguró que no hay conflictos generacionales al interior del instituto político, sin embargo el nuevo secretario de Organización, Fidel Kuri Grajales, dijo todo lo contrario al indicar que la división de las propias filas y el fuego amigo hacen que el tricolor enfrente procesos difíciles, incluso lleguen a perder.

El también diputado federal, Kuri Grajales, tomó protesta como secretario estatal de Organización del PRI, y reconoció que muchas veces hay elecciones perdidas o difíciles, no por la fuerza de la oposición, sino por la división en las filas internas.

El diputado local, Silva Ramos, insistió que no hay conflicto generacional y que todos caben en el PRI, ya que no se buscan edades, sino experiencia, gente ganadora que conozcan y sepan del partido que es incluyente y de unidad.

También aseguró que es falso el conflicto generacional entre jóvenes, pues dijo que es necesario seguir poniendo la escalera en el PRI para que esa generación siga subiendo «y esa escalera no quitarla, que sea más amplia, pues en la vieja política se cometieron errores».

Por lo tanto, auguró que el próximo gobernador será priista; mientras tanto comentó que este instituto político entró a la etapa para escoger a 30 candidatos a la diputación local.

Ese fue parte de su mensaje inicial posterior a la toma de protesta a Fidel Kuri Grajales como nuevo secretario estatal de Organización del PRI. Puntualizó que «heredo un partido fuerte, heredo un partido ganador, heredo un partido que tiene una enorme vocación de presente pero que le está apostando al futuro».

Aseguró que en los últimos 15 años, en México se han caracterizado por pérdida de confianza de la población en las instituciones, sobre todo en los partidos políticos.

Dijo sentirse honrado de participar en el equipo de trabajo del PRI al cual refirió que aportará experiencia para manejar a este instituto político, en tanto este día analizaría qué acciones y cómo reestructurar a la organización.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *