Movimiento Magisterial denuncia hostigamiento de ‘porros’ enviados por Callejas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Grupos de choque pertenecientes al Equipo Político de los dirigentes de la sección 32 del SNTE, hostigaron y provocaron a integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), con el propósito de desatar la violencia durante el Congreso Seccional del sindicato.

Esto lo denunciaron miembros del Movimiento Magisterial al protestar en bajos de Palacio de Gobierno, donde responsabilizaron al secretario general Juan Nicolás Callejas Roldán y al líder moral Juan Nicolás Callejas Arroyo.

«Ellos son parte de la misma política que hay en todo el estado y que por más de 30 años esa política se ha venido dando y esa política es la que nos tiene en esta situación actual a todo el estado».

De acuerdo con el vocero del MMPV, Zenyazen Escobar García, sujetos vestidos de civil arrebataron pancartas a los profesores durante el evento que se llevó a cabo en la sede de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicada en el cerro de Macultépetl.

«Hay grupos de choque, gente vestida de civil. Nosotros venimos de manera pacífica. A los compañeros que están adentro (en el congreso), como delegados, que sacaron lonas y cartulinas cuando hizo uso de la palabra Juan Nicolás y el gobernador Javier Duarte, les fueron arrebatadas, sobre todo a las maestras».

Denunciaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, sitiaron la zona y cerraron algunas vialidades, como parte de una estrategia para atender cualquier suceso violento.

«Hasta el momento no hemos sido perseguidos por policías pero hay mucha seguridad alrededor de toda la sección 32, hay grupos de choque del Equipo Político y por eso estamos aquí. No vamos a darles las armas para que digan que no hay las condiciones para efectuarse el congreso en la sección», añadió el vocero del MMPV.

En el Congreso Seccional se llevará a cabo el proceso para la renovación de la dirigencia. Los integrantes del Movimiento Magisterial demandan un proceso limpio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *