Las comunidades indígenas, y no el gobierno, financian mi candidatura: Bersaín Rodríguez

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El aspirante a candidato independiente, Bersaín Rodríguez Santiago, quien presume ser “indio”, aseguró que las comunidades indígenas financian su postulación a una candidatura independiente por la gubernatura de Veracruz.

El entrevistado aseguró que muchos indígenas venderán los animales que forman parte de su sustento alimenticio, como vacas, gallinas, cochinos, y otros animales, para apoyarlo económicamente.

Lo anterior, pese a que estas personas se encuentren en la marginación, pobreza y hambruna.

«De 100 pesos de 200 pesos se hace el cochinito como decimos todos ¿no?, hacemos la vaquita, ahorita que anduvimos en el sur a duras penas juntamos tres mil pesos. Lo que es nada más para la gasolina», expresó el sujeto.

El presunto indígena, con un atuendo de manta y huaraches, ha acudido en dos ocasiones a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también llamada Plaza Regina Martínez por el gremio periodístico, para ganar adeptos.

Sin embargo, en redes sociales circuló una fotografía de Rodríguez Santiago, donde aparece con traje y corbata roja —como visten algunos priistas— en un lujoso restaurante del municipio de Minatitlán.

Cuestionado al respecto, soltó una carcajada y respondió: «eso fue hace dos años, yo andaba en la carrera, estudiando la profesión de derecho. Comimos empanadas».

Además, este personaje se dice amigo del dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Enrique Pozos Tolentino, quien tenía una docena de aviadores en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y obligaba a sus seguidores a manifestarse, prometiéndoles una plaza docente.

«Tolentino es un amigo, es un amigo que como muchas personas sumadas en el proyecto estamos al cabo y dando al frente».

Finalmente, Bersaín Rodríguez negó que sus acciones sean financiadas por Gobierno del estado, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, pues ya ha sucedido anteriormente que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) utiliza a aspirantes o partidos para restarle votos a la oposición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *