Autoridades solapan a aviadores en la SEV: MMPV

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El líder moral de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, y el gobierno de Veracruz son los responsables de la presencia de aviadores al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), declaró el coordinador del MMPV en la región sur, Celerino Bautista Luis.

En rueda de prensa, los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) confirmaron que la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene personas que cobran sin trabajar en dicha dependencia estatal.

El gobernador priista Javier Duarte de Ochoa anunció hace una semana la eliminación de más de dos mil aviadores en la SEV, problema que se permitió durante cinco años de su administración.

«Esto lo propició el Equipo Político de Juan Nicolás Callejas Arroyo, junto con el Gobierno del estado de Veracruz, ellos son los responsables directos de estos tantos aviadores y de que los recursos de Veracruz estén empleándose en esos pseudomaestros que no trabajan, están dedicados a hacer labor política en las diferentes regiones del estado, sobre todo a favor del PRI», expuso el profesor.

Bautista Luis refirió que el magisterio veracruzano emitirá el voto de castigo en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones para renovar las diputaciones locales y la gubernatura de Veracruz.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respalda la planilla del Movimiento Magisterial para alcanzar la dirigencia de la sección 32 del SNTE.

El coordinador del MMPV en la región sur de Veracruz aseguró que el 65 por ciento de los delegados que fueron electos el pasado 27 de octubre apoyarán al movimiento para obtener la dirigencia del sindicato.

El Congreso Seccional se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre en la sede de la sección 32 del SNTE, ubicada frente al cerro de Macuiltépetl.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *