SEV justifica faltas a maestros faltistas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solapan que los profesores adheridos a la sección 32 del SNTE abandonen sus clases para participar en mítines políticos.

La titular de la SEV, Xóchilt Adela Osorio Martínez, instruye a sus subordinados que se les justifique el día a los trabajadores que acuden a eventos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del SNTE.

Sin embargo, los académicos del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que paran laborales y hacen marchas u otras manifestaciones en contra de la Reforma Educativa, se han visto perjudicados con descuentos a sus salarios.

De acuerdo con el integrante del MMPV y de la sección 32, Víctor Emanuel Vargas Barrientos, las prácticas «charriles» continúan al interior de dicho organismo sindical y, por ello, se busca la democratización del mismo.

«Viene la reprensión, el hostigamiento hacia los compañeros, en semanas anteriores, la sección 32 ha realizado concentraciones, tanto en Paso Doña Juana (localidad del municipio de Úrsulo Galván) como en la Macroplaza del puerto de Veracruz y sí les justifican el día, pero cuando hay una movilización o manifestación, a los compañeros les descuentan el día».

El evento en el puerto jarocho se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre, mismo que encabezó el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, quien a un mes de iniciar el proceso electoral 2016, prometió regularizarse con el pago de bonos y otras prestaciones.

La sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo secretario general es Juan Nicolás Callejas Roldán, es la que cuenta con el mayor número de agremiados a nivel nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *