Granaderos desalojan a campesinos en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, encapsularon y agredieron a campesinos que protestaban y cerraban vialidades en la capital del estado y en Banderilla.

Sobre la calle Juan de la Luz Enríquez del Centro Histórico de Xalapa, integrantes del Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Obreras (Conaocio), provenientes de la zona norte, centro y sur del estado de Veracruz, bloquearon la vialidad.

Fueron intimidados por decenas de policías del grupo antimotines, quienes hicieron una fila a la altura de la calle Doctor Rafael Lucio y otra sobre la calle Revolución, para hacer uso de la fuerza pública y desalojarlos.

Sin embargo, por el temor a ser agredidos, como ha ocurrido en ocasiones pasadas en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también llamada Plaza Regina Martínez, decidieron liberar la arteria vehicular después de las 14 horas.

Los manifestantes también cerraron la carrera Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Trancas, así como el bulevar Xalapa-Banderilla, por lo que impidieron los accesos a la ciudad, donde a empujones y jaloneos fueron desalojados.

En La Martinica, Banderilla, los protestantes fueron agredidos por los policías para que permitieron el flujo vehicular.

«Nos quitaron a empujones, lastimaron a una señora, los policías se fueron sobre mí, me subieron a una patrulla, me mantuvieron cautivo durante diez minutos y después me dijeron que ya me bajara de la camioneta. También desalojaron a mujeres y niños. Me dijeron que “hijo de tu puta madre ya te cargó la chingada, ahora sí vas a valer madres”», externó uno de los agraviados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *