La termoeléctrica de Tuxpan será desmantelada en 2016‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Debido a que la termoeléctrica Adolfo López Mateos del municipio de Tuxpan ha dejado de ser productiva y no genera fuentes de empleo, además de ser una empresa contaminante, en 2016 podría entrar en proceso de desmantelamiento.

De acuerdo con el presidente municipal, Raúl Ruiz Díaz, también se estudia la posibilidad de que sea reubicada a la zona sur de la playa, para evitar que siga arrojando contaminantes hacia las aguas del Golfo de México.

Aseguró que en caso de que la empresa propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea retirada de la ciudad, no representaría afectaciones económicas, sino al contrario, habría beneficios turísticos.

El alcalde indicó que no se genera empleo suficiente en esta termoeléctrica que ha funcionado desde hace 24 años, pues apenas hay unos 50 trabajadores laborando en este sitio.

Y es que señaló que la termoeléctrica está instalada en la playa norte de Tuxpan, zona donde arriban los turistas «y yo creo que eso sería importante. Aunque eso es un tema que Comisión Federal debe determinar, si les conviene o no».

«Tenemos más de cinco termoeléctricas en la playa sur y que son termoeléctricas de otro modelo que no contaminan y es por eso de que se ve la posibilidad de que se dé de baja».

La termoeléctrica Adolfo López Mateos, fue inaugurada en 1991 en Tuxpan, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz. Es probable que en 2016 comience a desmantelarse.

Sólo se trabajará con las modernas que tienen un sistema más ecológico para evitar la contaminación hacia las aguas del Golfo de México, indicó el funcionario municipal entrevistado en la ciudad de Xalapa.

Por último, comentó que ya concluyó el rodaje de los capítulos de la serie El señor de los cielos que fueron filmados en las playas tuxpeñas hace tres semanas. Dijo que dentro de dos meses estarían transmitiéndose las escenas en la cuarta temporada de la polémica historia que describe la vida de Amado Carrillo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *