En Veracruz, suspendidas 12 notarías por arbitrariedades‏: Raúl Ramos Vicarte

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por arbitrariedades, defunciones y renuncias, 12 notarías en el estado de Veracruz están suspendidas, informó el director general de Notarías en la entidad, Raúl Ramos Vicarte.

La notaría número 14 del municipio de Coatzacoalcos es la que recientemente fue inhabilitada «por actos que no atañen a la función notarial, pero en donde la ley establece si están inmiscuidos en algún delito y están en proceso el Gobierno puede sancionarlos».

Por lo que fue suspendida de manera temporal, pero en caso de que no se aclare su situación entonces tendrá que ser definitiva, aseguró el funcionario estatal al ser entrevistado en el Palacio de Gobierno.

En lo que va de la administración, dijo que se han inhabilitado por defunción y renuncias, «acaban de renunciar siete notarios con el propósito de que participen otros y las concursen», refirió.

El funcionario presumió que durante la administración del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no se ha autorizado ninguna notaría, «hemos recogido y suspendido, aunque tenemos en depósito 14».

Es decir, están sin operación, por lo que esta cifra sigue vacante. En toda la entidad son 312 notarías, respondió a los cuestionamientos de los representantes de medios de comunicación.

Dijo que después de la suspensión, el siguiente paso es la terminación de la función, dejando en claro que en los últimos cinco años no se ha autorizado nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *