Cierran comedores comunitarios por conflictos administrativos: Sedesol

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Dos comedores comunitarios fueron cerrados de manera definitiva en el estado de Veracruz por conflictos entre los administradores o encargados de los mismos.

Esto lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel Montiel, quien aseveró que esta situación no afectaría a los beneficiarios, toda vez que son canalizados a otros puntos.

«Si hay algún problema entre ellos por la organización o que la comunidad decide que no es procedente o que no les hace falta en algunos casos después de haberlo instalado, se reincorpora en alguna región de la misma zona. Son casos raros. Han sido dos o tres casos solamente».

En días pasados, la directora de Desarrollo Social del puerto de Veracruz, Guadalupe Tapia, dio a conocer que cuatro comedores comunitarios cerraron sus puertas temporalmente por las adecuaciones de los espacios que efectúa Sedesol federal.

Los comedores de la Cruzada Nacional contra el Hambre que ahora no dan servicio son el de Amapolas, Chivería, Tejería y Las Bajadas.

De acuerdo con Marcelo Montiel, en la entidad veracruzana hay 251 comedores comunitarios y más de 26 mil beneficiarios que diariamente reciben el apoyo alimenticio.

Ante las denuncias por parte de integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el funcionario general reconoció los cierres y destacó que éstos se debieron a situaciones ajenas al proyecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *