Equipo Político, su respuesta cobarde

- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / El día que se publicara la primera parte del reportaje sobre la denuncia de acoso sexual por parte de la maestra María Alejandra Quiroz Vera en contra de Manuel Pérez Quintana (ver reportaje), un personero de la Sección 32 se comunicó con un servidor vía messenger para asegurar que estaba cometiendo un error, que la maestra tenía asuntos pendientes que debería aclarar. Por supuesto, le dije a esa persona que mi reportaje se basaba en la denuncia que la maestra hiciera en contra de Manuel Pérez Quintana y otras pruebas que me presentara. Le dije a ese personero que si los aludidos se sentían agraviados que tenían derecho de réplica, que presentaran pruebas, las cuales publicaríamos, que dieran la cara. Por supuesto no dieron la cara. Antes bien actuaron como lo hacen los cobardes, sumándose a una figura colectiva para dirigirse a la opinión pública en plural. “Nosotros”, dicen ellos, somos íntegros.

A partir del miércoles 14 de octubre, por la tarde, subieron a la sección de comentarios del portal Libertad bajo Palabra una carta abierta que no firma nadie, porque como ya dije, son tan cobardes que no dan la cara. En ese documento rechazan los «juicios de valor» enunciados por la maestra María Alejandra Vera Quiroz. Dicen que son falsos, aunque la denuncia exista. Señalan que la Secretaría de Educación ha actuado conforme a Derecho. Dicen que la maestra no ha probado nada frente a la Fiscalía donde hizo la denuncia y que por ello acude a los medios para, a base de mentiras, atacar a los inocentes miembros del Equipo Político. En esa carta dirigida a la opinión pública se dicen vejados, agredidos y llaman a algo que ni ellos comprenden, su Alma Mater (debe ser su Equipo Político).

Finalmente aseguran que darán una

«RESPUESTA contundente, reservándonos nuestra acción, que haremos valer dentro de la vía y forma, que estimemos más eficaz, dentro del marco del Derecho».

Hasta ese grado llega su cobardía. Pero qué se puede esperar de un líder que se oculta tras la sombra de su padre. Qué se puede esperar de un Equipo Político que, como ya hemos demostrado, se ha coludido con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para quedarse con las rentas de las cafeterías escolares, utilizando una asociación civil llamada Equipo Liderazgo Mexicano.

En noviembre de 2014 publicamos en varios medios, un reportaje, que por cierto se llevó las ocho columnas de Notiver, que vale la pena recordar, para que éstos, que se dicen blancas palomas, se den cuenta que sabemos la clase de pajarracos que son:

«Recientemente, algunos concesionarios de estas “tienditas escolares” que más bien son cafeterías bien abastecidas, hicieron llegar a este periodista algunas circulares en las que se demuestra que la Secretaría de Educación de Veracruz, vía el departamento Secundarias Generales, que dirige Gilberto Nieto Aguilar, está dando recursos ilícitos a una asociación civil de la que es responsable, según documentos que logramos localizar, un compadre del líder magisterial Juan Callejas Roldán.

»La circular fechada el día 7 de octubre de 2014, con número de oficio: SEV/SESG/1304/14 y firmada por el actual subdirector de secundarias generales, Gilberto Nieto Aguilar, ordena, en el punto número 8, a los jefes de sector, supervisores de zona y directores de las secundarias generales, que “los depósitos correspondientes al 20% de alimentos y 20% de refresco, deberán hacerlo a la Cuenta No 22-00035307-3 y Clabe Interbancaria 014840220003530736 del Banco Santander SERFIN a nombre de Equipo Liderazgo Mexicano A.C.

»Las preguntas que surgen al respecto son: ¿Quién es Equipo Liderazgo Mexicano AC? ¿Por qué una Asociación Civil administra los recursos que deberían ser para la educación? ¿Cuánto dinero administra? ¿Para qué o para quién son esos recursos?».

El entonces secretario de la SEV Adolfo Mota, una vez enterado, pidió entrevistarse con un servidor para ver de qué se trataba. Le lleve al entonces secretario las pruebas que demostraban el desvió de recursos. También le dije a Adolfo Mota que los aludidos tenían derecho de réplica y que si tenían pruebas de que mentía, que las mostraran; no lo hicieron.

Mota estaba por irse a la campaña para buscar la diputación local. Pero aseguró que el asunto se iba a investigar y que se iba a sancionar a los responsables. Luego llegó Flavino a quien también le hicimos saber de este desvío de recursos y dijo que se iba a investigar. Pero Flavino, quien sí lo hubiera hecho, fue llamado a la Secretaría de Gobierno. En este momento está Xóchitl Osorio como secretaria y es difícil que ella investigue algo, porque se sabe que ella es parte de esa cofradía.

Que no venga el Equipo Político a mostrarse como víctima cuando se han estado robando millones de pesos de las cafeterías escolares. Que no vengan a decir que son blancas palomas cuando siguen solapando conductas criminales de sus agremiados.

Su estrategia no es mostrar pruebas, sino poner a sus asociados a mandar fotos del comunicado y a invadir espacios que son para el diálogo. Tienen derecho de réplica, pero no lo usan, porque ese derecho pertenece a las personas honradas, a los grupos honestos y ellos no lo son.

En estos enlaces puede usted ver el reportaje de investigación que realizamos, con pruebas documentadas que nadie refutó:

http://www.gobernantes.com/vernota.php?id=114205

http://www.gobernantes.com/columna.php?id=24107&idc=38

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *