Festival de las Flores, uno de los eventos más representativos del país: Américo Zúñiga

- en Comunicados

El munícipe inauguró este evento que se llevará a cabo hasta el 18 de octubre en el Paseo de Los Lagos

Xalapa, Ver. Con el Festival de las Flores Xalapa 2015, estamos reafirmando la apuesta por consolidar a la capital veracruzana en el mapa de los eventos más representativos de nuestro país, aseguró el alcalde Américo Zúñiga al inaugurar la segunda edición de esta feria en la que participan 70 floriproductores y que se celebrará hasta el 18 de octubre en el Paseo de Los Lagos.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, y de la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, el munícipe señaló que de esta forma se demuestra por qué Xalapa es conocida como Ciudad de la Flores, pero también la ciudad del arte, del deporte y de la cultura.

Refirió que la administración municipal organizó el Festival de las Flores, con el apoyo de Sedarpa y de la UV, con el objetivo de impulsar el sector ornamental de nuestro estado y apoyar en los procesos de promoción y comercialización de sus productos y recuperar el sobrenombre de Ciudad de las Flores, otorgado a Xalapa por el Barón Alejandro Von Humboldt en 1804.

“Además, trabajamos para hacer de la ciudad un destino que sorprenda gratamente al visitante por su belleza natural y su oferta cultural, porque queremos seguirle dando lustre a la capital veracruzana, para que nuestra historia y arte brillen en el panorama nacional”, añadió.

Al hablar de la calidad cultural del evento, destacó especialmente la presentación del Ballet de Salvador Bahía de Brasil en la sala “Emilio Carballido” de Teatro del Estado, uno de los grupos de danza más reconocidos a nivel mundial que por primera vez se presenta en Xalapa. “Además, habrá obras de teatro, conciertos, callejoneadas, espectáculos de danza folklórica y talleres artísticos”.

Ramón Ferrari señaló que el Gobierno del Estado está muy preocupado por impulsar la realización de eventos como este importante festival, ya que permiten en encuentro entro los floriproductores y consumidores, favoreciendo la economía de Xalapa y la región.

Por su parte, Sara Ladrón de Guevara, destacó la importancia de que Zúñiga Martínez impulse la difusión de la cultura a través de un evento que reúne las flores con la tradición y el arte.

A nombre de los floriproductores presentes, Gloria Costeño Ronzón señaló que es un honor estar una vez más presentes en Xalapa para comercializar productos veracruzanos, ya que este evento significa el impulso a una mejor economía familiar y creación de empleos.

Presentes, los regidores Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba y Juan Miguel Castillo Lara; el Subsecretario de Agricultura de Sedarpa, Valentín Casas Cortés; el Exalcalde de Durango, Adán Soria Ramírez; el Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Fernando Guzmán Rodríguez; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y la Directora General de Difusión Cultural de la UV, Esther Hernández Palacios, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *