Sólo una tienda ISSSTE rescatarán para Veracruz‏

ISSSTE
Renato Alarcón Guevara
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El cierre de las tiendas Súper ISSSTE se deriva por el déficit económico y de las diez que funcionaban en Veracruz, sólo una seguirá operando informó el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE ), Renato Alarcón Guevara.

Explicó que sólo rescatarán a la del puerto de Veracruz, trasladándola hacia la calle Urano, del fraccionamiento Fovissste.

Con este cierre un total de 220 trabajadores tendrán que ser reubicados a distintas áreas, como hospitales, a la misma Delegación, instancias infantiles, entre otros espacios del ISSSTE .

«Se determinó que se cerraran algunas de las tiendas que están en toda la República mexicana. La determinación fue que se quedará una tienda por entidad y la que fuera más rentable económicamente».

Pero todos los trabajadores de base y de confianza tendrán la oportunidad de trasladarse a los diversos centros de trabajo.

Por ejemplo los de San Andrés Tuxtla cuentan con una clínica hacia donde serán reubicados para funciones administrativas. En el caso de Xalapa, se cuenta con la instancia infantil y la Delegación, áreas a las que serán trasladados.

«A nivel nacional hay una deuda reconocida de Superissste alrededor de dos mil millones de pesos. La junta directiva determinó ir subsanando de manera progresiva y cubriendo los adeudos que tuvieran las tiendas».

Reiteró que la única tienda que permanecerá en la entidad, será la del puerto de Veracruz, en tanto que el resto de los inmuebles sólo eran rentados por lo que se procederá a entregar a sus dueños.

Y es que dijo que estas tiendas ya no podían seguir compitiendo con las grandes empresas y centros comerciales que se han instalado en las ciudades del estado de Veracruz, ya que además ya escaseaban de productos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *