UPAV presente en el rescate del campo: Jesús Antonio Juárez

- en Comunicados

El Cedro, municipio de Paso del Macho, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz y su licenciatura de Ingeniería Industrial están ayudando en gran medida a la mejoría de las comunidades de este municipio, fomenta una mejor condición de vida y con ello el mejoramiento del entorno social, además de que coadyuva en acciones tendientes a la mejoría del campo en la región”, dijo Jesús Antonio Juárez Vargas, coordinador solidario voluntario de esa carrera en esta demarcación municipal

Expresó que la región es propicia para ofrecer dicha licenciatura a los habitantes jóvenes y adultos que buscan mejorar su condición de vida a través del conocimiento y para ello se implementó porque se desea que los programas educativos universitarios sean acordes a las necesidades de la región y en ese sentido, dijo, la UPAV cumple con ese cometido.

“La zona se presta para desarrollar esta carrera porque hay actividad industrial, eso nos ha permitido desarrollar la licenciatura, además de que hemos establecido acuerdos con el ingenio Central Progreso para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales, en tanto que el servicio social lo hagan en instituciones de gobierno.

Se buscó una institución que tuviera programas educativos que subsanara las necesidades de la región, es decir, que tuviera carreras que interesaran a los habitantes y con ello se contribuyera a la mejoría social y en eso la UPAV nos ayudó porque sus programas son acordes a las necesidades de esta zona cañera”.

Dijo que los estudiantes con que la universidad del pueblo y para el pueblo tiene en la sede de Paso del Macho provienen de los municipios de Atoyac, Potrero y de Tepatlaxco porque no tienen la posibilidad de cursar esa carrera en su lugar de origen y se interesan en ella porque la mayoría trabaja en la aceitera Industrial, así como en el ingenio Central Progreso y en escuelas de la región. “Todos buscan mejorar sus estatus económico y académico”.

Expresó que con los conocimientos que los estudiantes reciben podrán participar en el rescate del campo en la zona que de forma paulatina se ha quedado en el olvido y muchos prefieren realizar actividades diferentes al cuidado del campo y puede ser con tecnificación es como esta demarcación puede tener un gran auge.

Finalizó al indicar que se siente contento de cooperar con la sociedad en la atención de los alumnos, en ayudarles a encauzar sus deseos, sus anhelos, y con la experiencia laboral que tiene, motivarlos para que mejoren y sigan por el camino de la educación, “que es vital en la construcción de una sociedad justa y equitativa”, además de agradecer al Gobierno del Estado y a su rector Andrés Blancas Portilla por llevar la UPAV al campo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *