Se manifiestan en Sefiplan por adeudos de tramos carreteros en el norte de Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se adeudan 30 millones de pesos para la rehabilitación de tramos carreteros en el municipio de Chicontepec, denunciaron los pobladores que se manifestaron este martes en la dependencia estatal.

El presidente de la Organización Popular y de Productores Agropecuarios de México (Oppam), Francisco Escobar Martínez, declaró que las carreteras que necesitan ser reparadas son las que van de Mexcatla-Ixcacuatitla y el de Chicontepec-San Sebastián, localizados en la región huasteca veracruzana.

Dio a conocer que ya hay un contrato para la obra y sólo están a la espera de que se otorguen los anticipos para que la constructora comience a trabajar “en estas obras importantes”.

Además de estos 30 millones de pesos, también indicaron que les adeudan recursos de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y Desarrollo Social (Sedesol).

Les exigen techos seguros y proyectos productivos, respaldados por agentes municipales de las localidades de aquella región veracruzana entre ellos también le acompañaron familias de Platón Sánchez, Ixcatepec y Benito Juárez.

Esta organización trabaja en diez municipios del norte veracruzano, donde es urgente aplicar los 30 millones de pesos para poder rehabilitar los accesos carreteros que enlazan a miles de lugareños.

Dio a conocer que desde hace seis meses están a la espera de que se aplique el recurso, en la zona catalogada como de alta marginación, que incluso algunas están incomunicadas por la falta de puentes y carreteras.

Expresó que hacen falta los apoyos al campo, «por eso tenemos que seguir trabajando. Además de que sigue estando mal la seguridad», dijo el representante de Oppam integrada por 12 mil ciudadanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *