Jalcomulqueños exigen construcción de dos puentes

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores de Jalcomulco bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir el término de la construcción de dos puentes ubicados en la comunidad de Santa María Tatetla, de dicho municipio.

De acuerdo con el alcalde de Jalcomulco, Gilberto Ruiz Chivis, más de ocho mil ciudadanos, de cinco comunidades de los municipios de Puente Nacional, Jalcomulco y Tenampa se ven perjudicados por la falta de estas obras.

El entrevistado aseguró que el recurso fue entregado en 2008 y 2010, cuando Raúl Zarrabal Ferat era titular de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), ahora Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), el exfuncionario estatal ahora es diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Prácticamente dio contratos a sus amigos y lo que nos hizo fue entregar anticipos sin empezar las obras».

Uno de los puentes presenta un avance del 50 por ciento y el segundo del 60 por ciento.

Ruiz Chivis indicó que en total faltan ocho millones de pesos de inversión para concluir un puente y cuatro el otro; la inversión total fue de 41 millones de pesos.

«Están pagados pero no los concluyeron. El dinero, pues no sabemos a dónde se fue», expresó el presidente municipal de Jalcomulco, quien además destacó que las obras debían realizarse con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

«Pero han pasado los tiempos, se llevaron los anticipos y no ejecutaron ninguna obra, lo que nos preocupa es que ya el gobernador se va a ir y no va a cumplir con los puentes», agregó.

Los inconformes amenazaron con manifestarse nuevamente en Xalapa y emprender otras medidas de presión para que el gobierno del estado atienda sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *