Habitantes de Jalcomulco protestan frente a Palacio; demandan conclusión de puentes en la zona

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Habitantes del municipio de Jalcomulco, protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez frente al Palacio de Gobierno de Veracruz para denunciar que desde el año 2008, tres puentes no han sido concluidos. Las obras se iniciaron en esos años, pero fueron abandonadas por falta de presupuesto y desvío de recursos.

De acuerdo con el alcalde, Gilberto Ruiz Chivis, los puentes se ubican en las localidades de Santa María con 60 por ciento de avance desde 2008, para el cual se requiere de cuatro millones de pesos para su terminación.

También el de Mata de Jobo; para esta obra requieren de por lo menos ocho millones de pesos para concluirse. Este comenzó a construirse en 2010, con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El tercero es “La Gotera”, ubicado en el municipio de Jalcomulco, el cual dijo que avanza pero se requiere presionar a la constructora con la fianza y se comprometa a concluirlo. «Este puente cuesta dos millones de pesos».

Dijo que el primer puente y el de mayor rezago en su construcción enlaza a ocho mil habitantes, así como a dos comunidades de la cabecera municipal y tres localidades de Puente Nacional y uno de Tenampa.

El puente de Santa María mide 104 metros lineales, al cual sólo le faltan los terraplenes; mientras que al de Mata de Jobo, aún carece de tres lozas, mientras que el de la cabecera municipal el concreto.

El alcalde, dijo que los casi 15 millones de pesos que se otorgaron a través de Fonden fueron entregados a Gobierno del Estado, y a su vez esta fue entregado el 50 por ciento de esta cantidad a la constructora.

A pesar de esto no hay ninguna obra terminada, por lo que dijeron durante la manifestación que la finalidad es conocer el nombre de las constructoras, copia del contrato y el cheque del anticipo para que arranquen las maniobras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *