Formarse en la UPAV contribuye a construir una sociedad justa y equitativa: Regidora primera

- en Comunicados

Coyolillo, municipio de Actopan, Ver“No olviden que los conocimientos adquiridos en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz son los principales elementos que les ayudarán a construir una sociedad más justa y equitativa, en la que la convivencia de sus integrantes es de manera armónica”, dijo María Flora Rosado Viveros, regidora primera del ayuntamiento local a egresados de la  licenciatura de Psicopedagogía de esa casa de estudios, en la ceremonia celebrada en ese lugar.

A nombre del presidente municipal Esteban Alfonseca Salazar, Rosado Viveros agradeció a la UPAV y a su rector Andrés Blancas Portilla la tarea educativa que están desarrollando en el municipio y sus alrededores y especialmente en esa población en la que sus habitantes se encuentran ávidos de conocimientos.

Felicitó a los nuevos profesionistas por el esfuerzo realizado y por el honor de haberle nombrado su madrina de generación, además de invitarles a seguir por el camino de la superación y dejar de lado el miedo para enfrentar nuevos retos.

Ante Amando Octavio Domínguez Ruíz, secretario del Consejo Técnico Académico de la universidad y representante del rector de la misma, agradeció a los directivos y asesores de esta casa de estudios por extender su conocimiento hacia quienes se han convertido en nuevos profesionistas para bien del municipio en donde su tarea será primordial para elevar su desarrollo.

En su mensaje a nombre de sus compañeros egresados, Ernesto  Barradas León destacó la oportunidad que la UPAV y el ayuntamiento les brindaron para cursar estudios profesionales y concluirlos con éxito, además de que los conocimientos que les brindaron sus asesores solidarios voluntarios les han fortalecido como personas y como ciudadanos responsables.

Agradeció a las familias de cada uno de los egresados por el apoyo que les brindaron  sin el cual no habría sido posible alcanzar su sueño, y ahora les compromete a ser profesionales responsables y desarrollar su labor de manera comprometida para apoyar el crecimiento de su población, de su municipio y de la entidad.

Al hacer uso de la voz, Amando Octavio Domínguez Ruíz dijo que el rector de la UPAV Andres Blancas Portilla, se  encuentra complacido del avance que la Universidad ha tenido en esta población tan rica en tradiciones, por lo que agradeció al Ayuntamiento local el apoyo que han otorgado a la labor institucional, así como al Agente Municipal local, Silvio Carranza López y al presidente del Comisariado Ejidal Doroteo Reyes López, pues gracias a su colaboración, la universidad ha logrado tener la confianza de los habitantes del lugar.

Expresó que ceremonias como la celebrada en esta congregacion, es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado que ha sido el creador de la UPAV, de los gobiernos municipales y de las personas que han confiado en esa noble institución para proseguir sus estudios.

Indicó que actualmente la universidad del pueblo ofrece sus programas de bachillerato, educación superior, posgrados y especialidades en 210 municipios del estado en donde miles de personas que antes no tuvieron la oportunidad de estudiar, ahora pueden hacerlo sin dejar de lado sus ocupaciones habituales.

Finalizó al mencionar que en eventos como el realizado en esta comunidad es cuando se refleja el éxito de la institución creada por el mandatario estatal para apoyar las necesidades educativas de sus conciudadanos.

Estuvieron presentes en el evento alumnos de la preparatoria unitaria del lugar, familiares de los egresados y público en general.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *