Con iniciativa privada y ciudadanía, entregamos más obras a Xalapa: Fernando Velasco

- en Comunicados

Con el programa Juntos por Nuestra Capital se pavimentaron 31 calles en diferentes zonas de la ciudad

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2015.- Con apoyo de la iniciativa privada y la ciudadanía reunidos en el programa “Juntos por Nuestra Capital”, el Ayuntamiento de Xalapa está trabajando para entregar más obras a Xalapa, informó el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.

Esta iniciativa nos permite pavimentar calles que no estaban incluidas en el programa inversión del Ayuntamiento, explicó; bajo este esquema, en 2014 se hicieron 9 obras y este año estaremos entregando 22, por lo que en total se construirán 31 calles en diferentes colonias de la ciudad durante estos primeros dos años de la administración.

El servidor público municipal señaló que este 2015 se duplicó la superficie construida con este esquema, ya que este año, entre las calles concluidas y las que se estarán realizando de forma tripartita se entregarán más de 16 mil cuadrados de pavimento hidráulico a la ciudadanía.

Entre las calles que participan en este programa están Mario Montero Parra y Montes Pino, en la colonia Lomas de Casa Blanca; la construcción por etapas de la calle Antonio M. Quirasco, en la colonia Mirador; la calle Flor de Gardenias en la colonia Acueducto Ánimas, y Alfredo Jiménez, en la colonia Miguel Alemán, entre otras.

Especificó que en las calles del programa “Juntos por Nuestra Capital”, el sector privado, principalmente el Corporativo Chedraui, dona concreto hidráulico, los beneficiarios aportan el material de base restante para la construcción, mientras que el municipio pone la maquinaria y la mano de obra.

Estamos construyendo calles cuya pavimentación se ha solicitado durante muchos años y que ya cuentan con todos los servicios de agua, alcantarillado, guarniciones y banquetas, aclaró.

Velasco Montiel señaló también se ha desarrollado el Programa Bipartita, mediante el cual, con el apoyo de la participación ciudadana, se realizan guarniciones y banquetas en diferentes zonas de la ciudad. Bajo este esquema, solamente en 2015 se han terminado 25 obras, hay 9 obras en proceso y se ha programado más de 40 obras más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *