Subsecretaría de Gobierno interviene para garantizar introducción de gasoducto

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El exdiputado federal Uriel Flores Aguayo acusó que la Subsecretaría de Gobierno está interviniendo para que sea posible la introducción de un gasoducto que recorrerá parte de Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec.

En entrevista, realizada en el Centro Histórico de la ciudad, el dirigente del Movimiento Popular Independiente (MOPI) señaló que personal de dicha dependencia estatal busca dividir a los grupos de ciudadanos que se han organizado en contra de la obra.

«Hay maniobras de Gobierno del estado, de la Subsecretaría de Gobierno, que está tratando de dividir a la gente que se está manifestando en contra, creando una figura muy ficticia, que le llaman la Contraloría Social, supuestamente para que a través de ese mecanismos los ciudadanos le den seguimiento a los trabajos».

El exlegislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que será difícil la ejecución del proyecto que pretende ejecutar la empresa Gas Natural del Noreste para abastecer del combustible a la empresa trasnacional Nestlé, cuya zona industrial está en la comunidad La Orduña, Coatepec.

Asimismo, confirmó que el trazo del gasoducto recorrerá solo los tres municipios mencionados.

El ducto Iniciará en las instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicadas cerca de la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, pasará por la capital del estado y llegará a Coatepec.

«Es llevar gas a la empresa Nestlé y en una segunda etapa a la Coca Cola. El trazo contempla Las Trancas, avenidas Lázaro Cárdenas y 20 de Noviembre, circuito Presidentes, carretera Xalapa-Coatepec y el llamado Túnel del Amor (que se encuentra en La Orduña)», detalló Uriel Flores.

Finalmente, refirió que la ciudadanía estará pendiente de que los integrantes del Cabildo no reciban dinero a cambio de emitir las autorizaciones que permitan la ejecución de la obra, las cuales aún no existen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *