Estudiantes toman Humanidades por Ayotzinapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En exigencia de justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes tomaron nuevamente las instalaciones de la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV).

Los inconformes negaron información a los representantes de los medios de comunicación, incluso ahuyentaron a quienes desempeñaban su labor periodística.

«A buscar en los cuarteles #43», «Nadia y Rubén presentes» y «nos faltan #43, venganza», podía leerse en pancartas, lonas y carteles que fueron colocados en la reja de la entrada principal al edificio.

El director de Humanidades, José Luis Martínez Suárez, reprobó estas acciones que emprendió un grupo de estudiantes.

Destacó que este tipo de protestas han sido organizadas y realizadas por un grupo pequeño de alumnos, lo que ha generado inconformidades en los demás estudiantes, pues hay quienes sí desean cursar sus clases de manera normal.

«Los movimientos sociales en nuestra área no son sorpresas, hay un interés muy claro de compromiso social, lo que me sorprende es la acción, en términos de afectar el funcionamiento cotidiano de la universidad, el motivo es más que suficiente; no podemos cerrar ni ojos ni corazón ni cerebro ante un crimen como el de Ayotzinapa, pero las formas no son las correctas».

«Una hora que se suspende de trabajo en una universidad pública es realmente dinero desperdiciado y no sólo en dinero sino en términos de formación, hay algo que se merma en el estudiante y ahí hay una vulneración. En ese sentido, yo he hecho el llamado en otras ocasiones, que sostengo, las razones de movilización son dignas de reconocimiento, pero las formas no son las correctas», agregó Martínez Suárez.

Los manifestantes tomaron las instalaciones alrededor de las seis horas, con base en un acuerdo entre los seis representantes de cada una de las facultades que conforman la Unidad Académica de Humanidades.

Se presume que los estudiantes llevarían a cabo el paro de labores durante 24 o 48 horas; sin embargo, se negaron a dar a conocer esa información.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *