Estudiantes de Humanidades en paro por Ayotzinapa‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), este lunes iniciaron el paro de 24 horas en apoyo a las protestas nacionales que exigen la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, secuestrados hace un año.

También colocaron carteles para recordar a la activista Nadia Vera, egresada de la UV, y al fotoperiodista Rubén Espinosa, asesinados junto a otras mujeres en la colonia Narvarte del Distrito Federal.

Desde las 06:00 de la mañana, fue cerrada la puerta principal a la unidad universitaria ubicada en la calle Francisco Moreno, colonia Ferrer Guardia, y colocado un tendedero informativo con carteles alusivos a la desaparición de los normalistas.

Ninguno de ellos quiso declarar a los reporteros que asistieron al lugar. También impidieron el acceso a las personas ajenas a la comunidad universitaria por cuestiones de seguridad y para evitar la presencia de personas infiltradas del Gobierno del Estado.

Colocaron 43 pupitres en plena calle, para recordar a los normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, atacados y desaparecidos por supuestos policías y militares durante la noche del 26 de septiembre y la madruga del 27 de 2014.

Éste fin de semana, a lo largo del país y en el extranjero, se realizaron movilizaciones y eventos en apoyo a las familias de las víctimas, que siguen exigiendo su pronta aparición.

En Xalapa se efectúo una movilización el sábado por cientos de normalistas, activistas, y sociedad en general y este lunes los estudiantes del área de humanidades de la UV volvieron a manifestar su respaldo a los 43 normalistas y sus familias.

A las nueve horas, los universitarios realizaron una asamblea, durante la cual se tomaron diversos acuerdos, entre los cuales se incluye una manifestación a celebrarse el viernes 2 de octubre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *