“Creatividad pastoral”, desafío de la Iglesia: Papa Francisco

- en Carrusel, Internacionales

Redacción / El Papa Francisco llegó hoy a Filadelfia, cuna de la independencia de Estados Unidos, y en su primer discurso público instó a valorar la “inmensa contribución” de las mujeres, religiosas y no, a las comunidades católicas.

En el sermón de una misa, celebrada en la catedral de San Pedro y San Pablo en esta ciudad, el líder católico advirtió también que el desafío de la Iglesia es lograr que sus fieles asuman su responsabilidad y para ello debe echar mano de la “creatividad pastoral”.

De acuerdo al portal La Jornada, en al aeropuerto de Filadelfia fue recibido por autoridades civiles y religiosas mientras de fondo una orquesta ejecutaba la melodía de la película Rocky, cuyo púgil protagonista se convirtió en un emblema de esta ciudad.

Acompañado por una numerosa escolta de seguridad, que estuvo precedida por un grupo de motocicletas policiales con banderas del Vaticano, se dirigió hacia la catedral de los San Pedro y San Pablo para la misa.

Más adelante estableció que uno de los grandes desafíos de la Iglesia católica en este momento es fomentar en todos los fieles el sentido de la responsabilidad personal sobre su misión y capacitarlos para que puedan cumplirla en el mundo.

El Papa insistió que el reto es construir sobre los cimientos de fe que tienen los fieles, pero fomentando un sentido de colaboración y de responsabilidad compartidos en los planes de la Iglesia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *