A un año, marchan por Ayotzinapa en México

- en Carrusel, Nacionales

Redacción / A las 12:30 horas de este sábado inició la marcha de protesta por cumplirse un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

No partieron del exterior de la Residencia Oficial de Los Pinos como habían acordado, porque una valla de granaderos sobre la Avenida Chivatito, a una cuadra de Reforma, impidió el paso. El punto de salida fue el Auditorio Nacional, de la capital mexicana.

De acuerdo al portal Excelsior, en el siguiente orden avanzan estudiantes de Ayotzinapa; la CNTE; otros sindicatos; ONG de todos el país; estudiantes universitarios de la UNAM, UAM, IPN, y de otras instituciones; elementos de la CNDH y la CDHDF, y después simpatizantes al movimiento.

La ruta que seguirán en este trayecto será sobre Paseo de la Reforma, tomando luego Avenida Juárez para entrar al Centro Histórico por 5 de Mayo, hasta llegar al punto final, el Zócalo Capitalino.

Como se acordó mediante un diálogo entre el GDF y las ONG que acompañan a los familiares, únicamente resguardan el paso de la marcha elementos de la policía de tránsito del DF.

La marcha de hoy en la Ciudad de México en memoria de los 43 normalistas de la escuela normal rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, será vigilada a la distancia por tres mil policías.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *