Terremoto en Chile deja más de tres mil damnificados

Foto: REUTERS / David Mercado
- en Carrusel, Internacionales

Redacción / La cifra de damnificados por el terremoto y posterior tsunami que golpearon el norte y centro de Chile hace cuatro días, se elevó a tres mil 600, mientras que la cifra de muertos se mantiene en 13 y los desaparecidos son cinco.

El terremoto de 8.3 grados Richter que sacudió Chile el miércoles por la noche, ha dejado los mayores daños en la región de Coquimbo, donde se ubicó el epicentro del fuerte sismo a 260 km al norte de Santiago, y donde militares y equipos de emergencia entregan ayuda a los afectados y trabajan en la remoción de escombros.

De acuerdo a La Jornada, equipos de rescate continúan la búsqueda de los desaparecidos, mientras que el servicio de electricidad en Coquimbo estaba restablecido en casi su totalidad.

El tsunami ocurrido minutos después del terremoto, provocó la evacuación de un millón de personas que retornaron horas después a sus hogares, en un operativo que ha sido felicitado por la ONU.

El gobierno chileno, que aún no ha cuantificado el costo de los daños, aseguró que dispondrá de los recursos económicos necesarios para responder a las necesidades de la catástrofe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *