Presidente de Cuba asistirá por primera vez en la ONU

- en Carrusel, Internacionales

Redacción / El presidente de Cuba, Raúl Castro, pronunciará por primera vez un discurso en la próxima Asamblea General de la ONU, donde coincidirá con su homólogo de EE.UU., Barack Obama, en un momento en el que la isla sigue reclamando el fin del embargo para la normalización de relaciones entre los dos países.

Raúl Castro asistirá a los próximos eventos en la sede de la ONU (Nueva York, EE.UU.), entre los días 25 y 28 de septiembre, donde coincidirá con Obama por lo que, «se supone que habrá interacciones» entre ellos, aunque de momento no hay confirmada ninguna reunión bilateral, avanzó a la prensa el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Será la primera vez que Raúl Castro participe en la Asamblea General de la ONU de Nueva York y lo hará con dos intervenciones, una el día 26 de septiembre en la Cumbre sobre la Agenda de Desarrollo post-2015 y, dos días después, en el debate anual de la Asamblea General.

De acuerdo al portal Exceslior, el canciller cubano adelantó a la prensa parte de la agenda de Castro en su visita a Estados Unidos, donde acudirá tres días después de que el papa finalice su primera visita a la isla, quien también participará en los eventos de Naciones Unidas.

Francisco, quien jugó un importante papel en el deshielo entre Cuba y EE.UU., iniciará el próximo sábado en La Habana un viaje que le llevará a los dos países, que tras 54 años de enemistad restablecieron sus vínculos diplomáticos el pasado 20 de julio con la apertura de sus respectivas embajadas.

Sobre el papel del papa en la nueva etapa que se abre ahora para la normalización total de su relación, el canciller se mostró seguro de que «su aliento al progreso en la relación» entre ambos países «será fundamental para los pueblos de ambas orillas del estrecho de La Florida».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *