Confunden con bomba reloj de alumno musulmán en EU

- en Carrusel, Internacionales

Redacción / El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó a la Casa Blanca el miércoles al adolescente musulmán de 14 años que fue interrogado en el sur del país porque llevó a la escuela un reloj digital fabricado por él mismo, que la policía confundió con una bomba ficticia.

«Lindo reloj, Ahmed. ¿Querés traerlo a la Casa Blanca?», escribió el presidente en su cuenta de Twitter. «Deberíamos incitar a más niños como vos a que le gusten las ciencias. Es lo que hace la grandeza de Estados Unidos», añadió. El caso del adolescente generó muchas reacciones en Internet, donde los internautas acusan a los policías de Texas (sur) de haber actuado con sentimientos de islamofobia.

De acuerdo a La Jornada, Ahmed Mohamed, alumno de tercero de liceo, llevó el lunes al colegio un pequeño dispositivo casero, compuesto por una pantalla digital y un circuito electrónico, con el fin de mostrárselo al profesor de tecnología.

Pero el aparato sonó mientras su grupo estaba en curso de inglés por lo que el profesor se lo confiscó.

«El director y policías me llevaron a un salón dónde fui interrogado por cinco policías, me revisaron y me sacaron mi tablet y mi invento», relató el adolescente al diario Dallas Morning News.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *