Salvador Manzur, qué necesidad de andar despertando a los muertos

Detenido
Salvador Manzur
- en Opinión

Armando Ortiz / Salvador Manzur deberá dar las gracias a los correos anónimos que una oficina subterránea de gobierno elabora para llenar de basura la bandeja de entrada de todos los periodistas veracruzanos. Los boletines de estos correos, mal elaborados por cierto, son parte de la guerra sucia que el gobierno tiene en contra de sus adversarios políticos. ¡Sólo causan fastidio!

Pues el último de estos correos enviado por La Oreja de Palacio (ya ni la disimulan con el nombre) nos recordó el caso Manzur. Siendo secretario de Finanzas de Veracruz, y el favorito, hasta ese momento para suceder a Duarte en la gubernatura, alguien difundió unos videos en donde Manzur, junto con Pablo Anaya, Ranulfo Márquez y Tarek Abdala, operaban de manera descarada a favor de su partido en las elecciones de esa época. Aun cuando se dijo que los videos, por haber sido grabados fuera de la ley, no resultaban una prueba aceptable, sus consecuencias fueron devastadoras para las aspiraciones políticas de Manzur. Lo bajaron de la carrera para la gubernatura. Lo marginaron del gabinete de Duarte y lo fueron a arrumbar a la delegación de Banobras en una oficina que antes fue sala de velación.

En su momento hablamos de la indignación que nos causaba la conducta de este funcionario: «Pero lo más indignante e incriminatorio de estos audios, que fueron entregados a los panistas por la misma gente del PRI, es que en esas reuniones, de manera desaforada, se estaban poniendo de acuerdo para utilizar los programas asistenciales de Oportunidades con fines electoreros. El caso se agrava pues el mismo Manzur Díaz ejerce cátedra para explicar los métodos “sutiles” como habrán de incorporar o desincorporar a los beneficiarios de estos programas. En un audio grabado el 15 de febrero, Salvador Manzur, secretario de Finanzas expone: “La gente que veamos de plano que no va a jalar con nosotros, hay condiciones reglamentarias y normativas para hacer la sustitución, no sólo de vocales, también de beneficiarios (…) Ponernos de acuerdo, diseñar la estrategia de cómo podemos para aprovechar, más rápidamente, el liderazgo de cada enlace en la zona, generar el mensaje de que o jalan o jalan. A final de cuentas es un programa de pago de becas, pero también podemos llamar sueldos (sic)».

El boletín de La Oreja de Palacio señala que un juez exonera a Manzur, que su causa penal está extinta y que la resolución es un golpe a Miguel Ángel Yunes y Cia. Jejeje… Perdón, no puedo evitar la risa. Las consecuencias de esos videos ya se dieron. No se requirió un juez para hallarlos culpables porque la sociedad, ante la contundencia de las pruebas, dio su veredicto. Si no lo creen vayan a la sala de velación donde despacha Manzur y verán que lo único que despacha ahí es un cadáver político.

¿Quién se acordaba de Salvador Manzur? ¿Acaso con esta resolución (en caso de que sea verdadera) lo van a regresar a su oficina de Finanzas? ¿Acaso lo van a poner a buscar la gubernatura en 2016? Qué necesidad de andar despertando a los muertos.

Postdata 1: Foro de Cultura, Turismo y Cinematografía

El día próximo viernes a las 11:00 horas se llevará acabo el Primer Foro de Cultura, Turismo y Cinematografía. Este foro, está auspiciado por el Senado de la República. En la mesa sobre Cultura participará Lourdes Hernández Quiñones, Ángel José Fernández, Paco Beverido y Armando Ortiz. Como invitado especial estará el senador José Yunes Zorrilla. La cita es para el viernes 11 a las 11:00 horas en el hotel HB, ubicado en la Av. Lázaro Cárdenas No. 9 en la ciudad de Xalapa, Veracruz. La entrada es libre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *