Rescatan a 28 migrantes abandonados en Cerro Azul

Foto / ROSA I. MELO
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Cerro Azul, Ver. Un grupo de 70 migrantes de Honduras y El Salvador fueron rescatados en el municipio de Cerro Azul al norte del estado de Veracruz, cuando fueron abandonados por los llamados “polleros”.

Los hechos ocurrieron a las 02:00 de la madrugada del lunes 7 de septiembre, cuando los lugareños descubrieron al tumulto de personas refugiadas entre la maleza a orillas de la carretera federal.

De acuerdo con la información recabada por la reportera del Diario de Tuxpan, Rosa I. Melo, el grupo de migrantes fueron abandonados en la colonia Benito Juárez.

En ese lugar sólo se logró el rescate de 28 personas, entre mujeres, hombres, jóvenes, niños y bebés, quienes fueron apoyados por las familias de Cerro Azul con ropa y algunos víveres. El resto huyó.

También detalla que un empresario restaurantero fue quien aviso a los elementos policiacos para que las personas migrantes les dieran atención inmediata.

La Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja encontraron a 28 personas, mismas que fueron llevadas a un alberge ubicado en la avenida Rafael Nieto, de la colonia Lázaro Cárdenas, donde atendieron a 25 salvadoreños y tres hondureños.

También les apoyaron con la comida en un restaurante, además de recibir atención médica. En las siguientes horas se esperan las respuestas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con relación a este caso, del cual transcendió que ya partieron a sus lugares de origen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *