Acarrean campesinos en camiones de volteo

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Campesinos fueron a carreados en camiones de volteo por instrucciones del dirigente estatal del Movimiento Popular Francisco Villa, Rubén Darío Carrasco Armenta, para que protestaran en la capital del estado.

Alrededor de las 10 horas con 30 minutos, una unidad de transporte para materiales de construcción se detuvo frente al parque Benito Juárez, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad.

Decenas de productores, provenientes de Juchique de Ferrer, Ixhuatlán del Café y de otros municipios, padecieron el Sol durante horas y viajaron “amontonados” varios kilómetros.

El camión, de color blanco, portaba el logotipo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organización afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismo que abandera al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

El líder de los campesinos fue cuestionado por representantes de los medios de comunicación sobre la situación en que estas personas fueron “trasladadas”, por lo que, respondió: «Yo no tengo presupuesto, no tenemos otra manera de venir a manifestarnos».

Asimismo, Carrasco Armenta negó que su protesta haya sido “manipulada o enviada”, así como tener compromisos políticos con algún funcionario del gobierno estatal, cuando ha sido observado en varias ocasiones sobre los pasillos de Palacio de Gobierno, dialogando con sus conocidos.

«Aquí toda la gente entra a negociar conmigo. No es posible que en el quinto país más rico del mundo tengan que venir los campesinos a decirles lo que tienen que hacer, que dispersen los recursos o ya se les olvidó que Ranulfo Márquez, hace dos años, fue la vergüenza para Veracruz, para el país, en la Sedesol y lo vuelven a premiar. Édgar Spinoso salió investigado y ahora es diputado de nosotros».

El entrevistado se molestó por los cuestionamientos y, con tono prepotente, expresó: «Qué carajo no puede haber luchadores sociales dignos, a ti te mandan también a cuestionarme, tal parece que es al revés el cuestionamiento, que a ustedes los mandan, yo les estoy dando la esencia».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *