Universidades no educan con valores

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Las universidades se han enfocado a la transmisión de conocimientos y han dejado de lado sus intenciones por educar con valores.

Esto lo expresó el coordinador Nacional para México y director jurídico internacional, Francisco Guerra González, durante la presentación del semanario regional “Desafíos de la educación superior en el desarrollo humano y de la sociedad”, por parte de la Alianza Universitaria por la Paz (ALIUP).

«En la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, entendemos que el modelo actual educativo está caduco, hace falta mucho por hacer, pues se limita en su mayoría a una transferencia del conocimiento, pero se ha perdido la ruta».

«Hace falta una educación holística, integral, en la que se pueda brindar a los estudiantes una formación educativa como ser humano, no solamente es el desarrollo intelectual, sino también de principios y valores que deben fomentarse y que lamentablemente se han perdido», agregó.

Por otra parte, indicó que se vive un “escenario adverso” por el panorama de violencia que se ha desatado en el país.

«El caso de Ayotzinapa y otros casos semejantes han provocado una ola de indignación a nivel internacional. Ya hemos llegado a muchos estudiantes, les hemos dado el mismo mensaje: hay que fomentar una cultura de paz, a través de la educación».

En el evento que se llevó a cabo en la Universidad de Xalapa (UX), Indicó que Veracruz es uno de los estados de la República mexicana más activos para garantizar la paz social.

«La clave es una participación más decidida de la sociedad no solamente es suficiente manifestarse en contra sino hacer algo. Cada quien en la medida de sus posibilidades debe contribuir a este proceso de paz, es una escenario adverso el que se vive, pero nosotros lo estamos haciendo a través de espacios educativos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *