Felicita Américo Zúñiga a Orquesta Sinfónica de Xalapa en su 86 aniversario

- en Comunicados, Cultura

Inició sus actividades un 21 de agosto de 1929.

Xalapa, Ver. En el marco de su 86 aniversario, el alcalde Américo Zúñiga Martínez felicitó a los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y a su Director, Lanfranco Marcelletti, por trabajar en una institución que es orgullo de nuestra ciudad, de Veracruz y de México.

“Quiero enviar un saludo, una felicitación, y el reconocimiento del pueblo y Ayuntamiento de Xalapa. La Orquesta Sinfónica nació aquí, en el corazón de nuestra capital, en el antiguo Teatro Lerdo, que existió en la esquina de las calles Clavijero y Altamirano”, expresó.

Dijo que cada uno de los músicos, impulsados ahora por el joven Director Lanfranco Marcelletti, pone, con su trabajo y esfuerzo, muy en alto el nombre de nuestra ciudad. “Con su amor a la cultura, al arte, a la música, con su dedicación a cada instrumento, son ejemplo de constancia y disciplina entre nuestros niños y jóvenes”.

Añadió que la Orquesta Sinfónica de Xalapa, no sólo ha sido un espacio en donde han desfilado grandes directores como su propio fundador Juan Lomán o Francisco Savín, Fernando Ávila, Luis Herrera de la Fuente, José Guadalupe Flores, Enrique Diemecke o Carlos Miguel Prieto, “también ha sido una escuela donde se han formado muchas generaciones de músicos”.

Zúñiga Martínez se mostró orgulloso, “porque en todo el mundo, nuestra ciudad es conocida y reconocida, sí por su historia, sí por sus bellezas naturales, pero sobre todo porque es sede de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Mi felicitación y mi reconocimiento a todos sus integrantes”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *