Javier Duarte VS la Realidad

bancoNo lo dice El Financiero ni el periódico Reforma; no lo dice Miguel Ángel Yunes Linares mucho menos lo reconoce el gobernador Javier Duarte, lo dice Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda: Veracruz es uno de los cinco estados más endeudados de la República.

«Son cinco estados en lo particular —señala el subsecretario en entrevista con Carlos Loret de Mola— que tienen niveles de endeudamiento superior al 100 por ciento de sus participaciones».

Esos estados son Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Veracruz y Quintana Roo. Apenas un día antes el gobernador Duarte había señalado en conferencia mañanera que las finanzas del estado eran sanas y que él sólo se había ocupado de la reestructuración de la deuda (ver comunicado de prensa), pero que él no había contratado deuda nueva. Pero ese mismo día, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana señaló a diputados locales electos que Finanzas les debía mil 800 millones de pesos (ver nota); y ahora esto. Otra vez, la realidad pone en la lona al gobernador Javier Duarte, quién lo manda a pelearse con ella.

Ver entrevista: radioformula.com.mx

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *