Lo mejor que tiene el sistema educativo son sus maestros: Pepe Yunes

- en Comunicados

El Senador de la República se reunió con líderes y representes del magisterio veracruzano

“Quien ha caminado este estado sabe lo que hace cada maestro”, enfatizó

Xalapa, Ver. Lo mejor que tiene el sistema educativo nacional, y particularmente el veracruzano, son sus maestros, aseveró el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla, durante una reunión para dialogar con líderes y representes del magisterio del estado.

Ahí, Pepe Yunes puso énfasis en que “quienes hemos tenido la oportunidad de caminar Veracruz, de conocerlo más allá de un escritorio, sabemos lo que significa cada maestro en cada comunidad, en cada región. Notamos lo que aporta dentro del aula, los instrumentos de conocimiento con los que seguramente harán mejores ciudadanos a nuestros niños y harán de nuestros niños personas productivas”.

“Quien ha caminado este estado sabe lo que hace cada maestro en el ámbito rural, en la zona serrana, en la costa. A veces vive en el aula y se convierte en un conciliador natural, en un organizador de sus comunidades, encaminándolas en la gestión, acompañándolas en la productividad, generando puentes de convivencia”, destacó el legislador federal durante su discurso.

En ese sentido, reiteró que, al final del día, lo mejor del sistema educativo son los maestros, que tienen que hacer heroicidades y proezas para poder cumplir con una función social que nace de la vocación y del corazón.

Por esa razón, el senador por Veracruz manifestó que a los maestros “no podemos dejarlos solos. No es demagogia, es un ofrecimiento de todo corazón, así como una atención al reclamo que con toda humildad hace más de dos años asumí como legítimo, de que tenemos que estar en la misma sintonía y caminando juntos para que la educación sea una prioridad, si es que queremos ver una mejor entidad en el presente y en el futuro”, concluyó Pepe Yunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.