PRI, beneficiado con el voto de los pobres: PT

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Veracruz es la segunda entidad donde incrementó la pobreza durante esta administración estatal, situación que la coloca sólo por debajo del Distrito Federal (DF) y beneficia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con base en estudios realizados por el Observatorio de Finanzas Públicas se conoce que la gente más pobre ha votado por el partido oficial en pasados procesos electorales, debidos que éste ha condicionado y manipulado los programas sociales.

Así lo dio a conocer el coordinador de Políticas Ambientales y Sociales del Partido del Trabajo (PT), Armando Aguirre Hervis, en conferencia de prensa.

«Actualmente hay más de 492 mil pobres en el estado, por el mal manejo de los recursos públicos destinados a programas sociales. Veracruz es el segundo estado que más incrementó en el número de pobres en el país, sumando lo que disminuyeron de pobreza en los estados de Jalisco, Guerrero y Nuevo León, por qué sí pueden sacar de la pobreza a las personas».

En ese sentido, indicó que en los resultados de las últimas elecciones el partido oficial se ha beneficiado con el voto de las personas que viven pobreza y argumentó que estudios donde se avala la situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.