Trabajadores del San Gabriel demanda su pago con manifestación en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «Sr. Gobernador unas vez más los empleados del ingenio San Gabriel demandamos el pago de las 13 semanas y la reactivación del ingenio. Hasta la fecha solamente convenios incumplidos», dice la manta de los empleados que viajaron desde Cosamaloapan a Xalapa para protestar frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Y es que la deuda en salarios para los 250 trabajadores de la zafra, ya asciende a cinco millones 563 mil 800 pesos, dijeron durante la manifestación en la plaza Sebastián Lerdo, también nombrada Plaza Regina Martínez por el gremio de periodistas.

Además de exigir sus pagos, también solicitaron al Gobierno del estado de Veracruz que se reactive el ingenio azucarero, ante el temor de que cierre completamente y decenas se queden sin trabajo.

«Requerimos el pago de 13 semanas que nos adeudan de sueldos y también nos deben prima vacacional y vacaciones que asciende a dos millones 700 mil que no nos han pagado y son puras promesas y promesas de parte del Gobierno del estado que ellos son el patrón sustituto del ingenio San Gabriel», dijeron.

Aseguraron que la infraestructura de San Gabriel está en perfectas condiciones para la zafra «sólo necesitamos a un inversionista para que le metan dinero, para que se eche andar la zafra».

Desde febrero comenzaron los atrasos en sus pagos salariales, pues por lo pronto laboran sin prestaciones, lo que les ha llevado a manifestarse con cierre de carretera en la zona de Cosamaloapan.

Por último indicaron que permanecerán por tiempo indefinido frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, con la manta en la que se lee el mensaje de su inconformidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.