La calidad de la educación no se encuentra en el aula sino en las ganas por adquirir el conocimiento: Carlos Jorge Aguilar

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Carlos Jorge Aguilar y Aguilar, subdirector de Educación Superior en representación del contador Andrés Blancas Portilla, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, encabezó la entrega de certificados y reconocimientos a egresados de preparatoria de esa misma universidad, luego de haber concluido satisfactoriamente su formación por esa casa de estudios.

Así mismo en nombre del titular de la universidad felicitó a los jóvenes por el logro alcanzado al concluir satisfactoriamente una parte de su preparación profesional que se vio cristalizado gracias al esfuerzo, sacrificio, así como dedicación de cada uno de los egresados que continuarán en busca del conocimiento y con ello crecer intelectualmente para ser mejores veracruzanos.

Reconoció la labor pedagógica de la directora encargada de ese bachillerato y de los asesores solidarios que trabajaron en equipo para que los estudiantes de esta modalidad no se quedaran en el camino, sino que continuaran hasta llegar a la meta trazada. De igual forma comentó que la participación de los familiares de cada uno de los graduados forma parte del éxito alcanzado y que el logro obtenido es también de ellos.

“La calidad de la educación no se encuentra en el aula sino en las ganas por adquirir el conocimiento. Hoy no sólo han culminado una parte de su formación académica, sino que también han hecho historia y nos han hecho participes de su éxito, sin embargo no es el final del camino, deben continuar por el sendero del aprendizaje para que cada día sean mejores, sean jóvenes entusiastas que el día de mañana se conviertan en hombres y mujeres con una preparación sólida que contribuyan a que nuestro estado crezca, se desarrolle y continúe progresando”, finalizó.

De la misma manera Noemí Santa Brito, directora de Cultura, Educación y Deporte del ayuntamiento de Xalapa, en representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, dirigió palabras de felicitación a los jóvenes egresados, reconociendo su esfuerzo por alcanzar un peldaño más en su preparación académica al mismo tiempo que los invitó a seguir creciendo en conocimientos para ser mejores ciudadanos.

Por su parte Maricela Hernández Guzmán, directora solidaria de la preparatoria general de esa universidad, felicitó a los nuevos egresados y los invitó a continuar transitando por la vía del conocimiento y poner en alto la calidad educativa que desarrolla la universidad en beneficio de todos los veracruzanos y veracruzanas que desean transformar su vida por medio del conocimiento.

Indicó que la educación es la llave al éxito profesional y durante el proceso educativo en el que adquirieron conocimientos propios del nivel en el que se desarrollaron, pudo observar aptitudes, cualidades, habilidades, competencias y conocimientos que destacaron su preparación académica gracias al modelo educativo que implementa la universidad y a las facilidades que otorga para cursar estudios en el nivel medio superior.

Por ultimo Axel Noel Mejía Mejía, en representación de sus compañeros egresados agradeció a la universidad del pueblo y para el pueblo, la oportunidad que les brindo a él y a sus compañeros para cursar estudios en el nivel preparatoria y que gracias a la calidad educativa en la que se formaron tienen otra visión del mundo, lo que les permite ser más independientes, capaces y ser gestores de su propio aprendizaje.

“A partir de ahora debemos seguir nuestra educación superior; tenemos la confianza de que seremos futuros profesionistas formados en calidad educativa y que serviremos a la sociedad con profesionalismo, dignidad y esfuerzo, poniendo en alto el nombre de nuestra casa de estudios, por ello agradecemos a la UPAV la oportunidad que nos otorgó para superarnos y ser mejores hombres y mujeres, mejores veracruzanos”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.