Detienen a exministro de Lula por fraude

Crédito: Clélio Toma
- en Internacionales

Redacción / Brasil. Por tener presuntos nexos con la corrupción de Petrobas, el día de hoy detienen al exministro brasileño José Dirceu, el cual estuvo desempeñándose en el gobierno de Luis Inacio Lula da Silva, así lo menciona el portal de noticias La Jornada.

El exministro estaba cumpliendo un arresto domiciliario por dirigir una red de pago de sobornos a legisladores durante el primer gobierno de Lula; sin embargo, de acuerdo a nuevas acusaciones sobre desvío de fondos de la petrolera estatal, se llevó a cabo un operativo que además de confiscar objetos personales de Dirceu, detuvieron a su hermano Luiz Eduardo de Oliveira e Silva, y a su ex asesor Roberto Marques.

En las próximas horas serán trasladados a la policía federal de Curitiba, en el sur de Brasil, en donde se hacen las investigaciones sobre los fraudes en Petrobas.

Dirceu y su hermano son dueños de la empresa JD Consultoría. Según el portal del diario Folha de Sao Paulo, Dirceu se convirtió en sospechoso en el caso Petrobras debido a que varias empresas constructoras presuntamente involucradas en los fraudes, realizaron pagos a su empresa de consultoría.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.