UPAV modificó la situación educativa en Pánuco: Jeannette Domínguez

- en Comunicados

 Pánuco, Ver. El norte del estado no contaba con oportunidades educativas para que los habitantes de esta zona concluyeran estudios universitarios y mucho menos posgrados, por lo que desde el momento en que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz llegó a este lugar a brindar sus servicios, la situación cambió pues por su labor la sociedad le brindó su confianza, además de apoyar el deseo de los panuquenses y de habitantes de municipios  cercanos de cursar una carrera o alguna especialidad”, indicó Jeannette Domínguez Gómez, coordinadora de las maestrías en Educación, maestría en educación y Gestión Educativa y en Salud Pública, además del doctorado en Educación por esa casa de estudios en este lugar.

Comentó que con la presencia de la UPAV los habitantes del lugar ya no tienen que salir a otro estado para seguir preparándose, ha tenido mucha aceptación entre el sector educativo porque hoy en día los docentes deben estar a la vanguardia ante los cambios que se han generado en ese sector, además de que la institución cuenta con asesores solidarios voluntarios muy capacitados para responder a los requerimientos de los docentes que solicitan ser alumnos de posgrado de la universidad.

Señaló que ha sido tal el posicionamiento que ha tenido entre los profesionistas de la región que el 8 de agosto se apertura la cuarta generación de maestría en Educación; en septiembre inicia la maestría en Administración y Gestión en Salud Pública y el 10 de octubre comienza el doctorado en Educación.

Expresó: “Hemos tenido el apoyo de diversas instancias y personas como es el caso de la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta del Congreso del Estado, ha dicho que la UPAV es una gran alternativa educativa en donde algunos de sus compañeros de trabajo han concluido sus estudios. También el alcalde local Ricardo García Escalante ha comentado que está orgulloso de la institución y agradece la oportunidad que la misma le brinda a los habitantes de la zona norte de la entidad, sobre todo a aquellos que no pudieron estudiar en su momento. Esas expresiones nos indican que vamos bien y debemos de seguir adelante”.

De manera enfática expresó su satisfacción por ser parte del equipo de la UPAV y tener la playera de la misma bien puesta, además de indicar que el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez confió en ella y sus compañeros para iniciar las actividades en el norte del estado que de una u otra manera necesita de la participación de todos porque es una zona olvidada y ahora con la firme dirección del contador Andrés Blancas Portilla deben de seguir adelante para fortalecer la presencia de la universidad del pueblo y para el pueblo.

Aseveró que ante los cambios que se están gestando en este renglón es indispensable estar a la vanguardia y en ese sentido, la UPAV ha consolidado una oferta de posgrado actual, innovadora y al alcance de todos y agregó que la universidad es única por su método educativo, es flexible y se acopla a las necesidades de los estudiantes.

Por otra parte y ante la proximidad del festejo del cuarto aniversario de la creación de la institución, informó que celebrarán un magno evento deportivo y un acto cultural en donde se plasmen las tradiciones y costumbres de esta parte de la huasteca y sobre todo hacer énfasis en la “esencia y expresión de la cultura” que es el slogan de la institución, por lo que la celebración de estos eventos es el inicio de una serie de actividades que en su momento darán a conocer.

Consideró que es una manera adecuada de festejar a la institución que el gobernador de Veracruz y su primer rector impulsaron y que hasta el momento se ha posicionado en el ánimo de la ciudadanía, además de transformar la vida de muchos veracruzanos que han creído en ella.

“Ha valido la pena estar colaborando con esta institución porque ha dejado grandes satisfacciones en los estudiantes y en los que conformamos el cuerpo directivo y docente en este lugar, además de que ha cambiado la existencia de aquellos que nunca imaginaron que volverían a estudiar”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.