La educación, instrumento para generar cambios sociales: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Medalla al Mérito Académico “Manuel R. Gutiérrez”, un mensaje de excelencia a los jóvenes xalepeños, señala.

Cabildo entrega la presea a 15 alumnos destacados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2015.- La educación es el más noble instrumento para generar un cambio social positivo, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar a nombre del Cabildo xalapeño la Medalla al Mérito Académico “Manuel R. Gutiérrez” a los 15 alumnos más destacados de las diferentes licenciaturas de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.

En Sesión Solemne, el munícipe reconoció el esfuerzo de los alumnos galardonados, que corresponden a los tres primeros lugares en aprovechamiento de las licenciaturas en Educación Primaria, Preescolar, Especial, Física y Secundaria con especialidad en Telesecundaria. “Ustedes son vivo ejemplo de la excelencia académica y reconocérselo es un acto de justicia social”.

Ustedes han sido formados como los mejores para ser parte de una mejor generación de veracruzanos y su desempeño nos hace también partícipes del orgullo de contar en Xalapa con la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, cuya historia, tradición y prestigio académico se revalida con la formación de mujeres y hombres que buscan ser los mejores docentes de Veracruz y de México, señaló.

“Como sociedad que queremos que ustedes, los mejores, sean las maestras y maestros que impartan la educación para bien de todos y requerimos que esta medalla sirva de mensaje a los nuevos alumnos, para recordarles que significa buscar la excelencia”.

Después de anunciar que los homenajeados también recibirán una computadora personal, Zúñiga Martínez los exhortó a que sigan buscando la excelencia a lo largo de su vida profesional, porque ahora las medallas se las entregarán sus alumnos a lo largo de su vida docente.

Por su parte, la regidora Nelly Reyes López recordó que el 23 de julio de 1999 se instauró la presea “Manuel R. Gutiérrez” para reconocer a tres jóvenes destacados de las diferentes licenciaturas de la Escuela Normal Veracruzana, pero el día mañana Veracruz destacará su valor como maestros.

A nombre de sus compañeros, la joven Rosa Durán Castro, egresada de la Licenciatura en Educación Primaria, agradeció el reconocimiento realizado por el Cabildo xalapeño y señaló que es un orgullo haber sido parte de la historia de su alma mater, donde lograron el nivel académico que les permitirá atender las necesidades y exigencias de su puesto, donde el reto será superar las expectativas con cada generación cambiante de alumnos.

También estuvieron presentes la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión, así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, y el Director de la Escuela Normal Veracruzana, Fidel Hernández Fernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.