‘México Participa’ reprueba a Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el estudio México Participa, el estado de Veracruz salió reprobado en rubros como empleo, educación, salud, seguridad, violencia y corrupción.

En dicho ejercicio ninguna de las entidades federativas alcanzó la calificación aprobatoria, pues de uno a 10, todas quedaron por debajo del 6.

En el caso de Veracruz por rubro sus calificaciones fueron las siguientes, empleo 4.47, educación 4.20, salud 4.10, seguridad 3.0, violencia 2.70 y corrupción 2.20.

Por entidades federativas las mejores calificaciones fueron obtenidas en generación de empleo, siendo Quintana Roo la mejor posicionada con 5.79 , seguida por Nuevo León con 5.76, Baja California Sur con 5.6, Tamaulipas con 5.4, y Aguascalientes con 5.25.

México Participa es un proyecto desarrollado conjuntamente por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de California en Berkeley, el cual busca incrementar y fomentar el uso de mecanismos de participación ciudadana para la construcción de valores y prácticas democráticas.

A través de un cuestionario corto que invita a la reflexión, los ciudadanos evaluaron problemáticas relacionadas con los temas planteados y proponer acciones específicas.

Dicho ejercicio tiene como objetivos: 1) promover y fortalecer la participación ciudadana en México; 2) conocer las percepciones de los mexicanos sobre seis rubros: empleo, educación, salud, seguridad, violencia y corrupción; y 3) que con base en la información recabada, los representantes electos puedan elaborar propuestas que mejoren las condiciones de la ciudadanía.

Los resultados recabados pueden consultarse en la página http://www.mxparticipa.org/resultados/ y serán entregados al Instituto Nacional Electoral, a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, para que aquellos quienes resulten ganadores en el proceso electoral 2014-2015, tanto a nivel federal como local, puedan contar con éstos y en su caso orientar su quehacer público.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.