Dialoga Américo Zúñiga con vecinos de Úrsulo Galván sobre mejora de su calle

- en Comunicados

Xalapa, Ver. El alcalde Américo Zúñiga Martínez, acompañado de su equipo de gobierno, recorrió junto con los vecinos la calle Úrsulo Galván para dialogar con ellos y escuchar sus inquietudes sobre el proyecto de remodelación integral de esta céntrica vialidad.

El presidente municipal explicó que la apertura al diálogo es lo más importante, porque queremos atender las preocupaciones de cada uno y ver si podemos darles una solución. “No podemos darle el portazo a un proyecto como este sin conocerlo, porque nuestro único objetivo es mejorar Úrsulo Galván para los que viven aquí y para todos los que transitan por esta zona”.

La intención es hacer de esta calle un ejemplo de vialidad e impulsar el desarrollo económico de toda la zona debido al incremento del flujo peatonal; venimos a proponerles que nos dejen mostrarles lo que significa embellecer la ciudad, aseguró.

Durante el recorrido, se explicó a los vecinos que en el proyecto se propone la ampliación de las banquetas para hacerlas más seguras, porque hoy solamente tienen 80 centímetros de ancho; el enterrado de todo el cableado, y la creación de cruces peatonales más seguros.

Asimismo, se planea la inclusión de bahías de servicio que puedan ser utilizadas por los vehículos de manera temporal para servicios, carga y descarga, por los padres que dejan a sus hijos en la escuela y por el transporte público. Todo esto, respetando todas las entradas de los vecinos y los estacionamientos de los negocios.

Para continuar con el diálogo, se acordó crear una Comisión de Vigilancia que incluya representantes vecinales de cada cuadra, así como atender problemas de luminarias deficientes, seguridad, basura y cableado. Además, se propuso realizar una prueba de urbanismo táctico para ver cómo funcionaría la movilidad de la zona.

Para tomar notas de las peticiones de los vecinos estuvieron presentes los regidores Lino Jiménez Gómez y Heriberto Ponce Miguel; el Delegado de Tránsito del Estado, Alfonso López Pineda; los titulares de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Gobernación, Oscar Cruz Alexander; del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Desarrollo Económico, Rafael Olvera Carrascosa; de CMAS, Carlos Hernández Martínez, y de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.